Los analistas valoran con precaución a CaixaBank tras unos buenos resultados

11-2-2022. Las cuentas de CaixaBank parecen haber tenido una muy buena acogida por parte del mercado. A raíz de ellas, los analistas de Citigroup han elevado su recomendación sobre la entidad de neutral a comprar tras elevar su precio objetivo hasta los 3,60 euros por acción, un 20% superior a su anterior estimación.

Los expertos del banco de inversión estadounidense esperan que CaixaBank muestre una mejora de la rentabilidad en un escenario de tipos de interés al alza, la reducción de costes de un 8% este año como resultado de las sinergias de la fusión, el aumento del retorno del capital, que se situará entre un 8% y un 10%, y el enfoque de los criterios ESG (medioambiente, social y gobernanza).

Además, prevén una mejora del RoTE del orden del 10% en 2025 y destacan que "el grupo se encuentra entre las empresas del Stoxx 600 con mayor correlación frente a los rendimientos de la deuda".


El consenso del mercado se muestra más prudente con la acción

La entidad española también ha recibido el reconocimiento de JP Morgan. Los analistas de esta firma destacan su sólida posición de capital frente a otras entidades del sector en España. Con todo, han optado por mantener la calificación de 'neutral' porque consideran que las expectativas del consenso son "demasiado optimistas".

Así, precisan que sus previsiones están, de media, un 10% por debajo de las estimaciones de ingresos netos del consenso para 2022-2023. Asimismo, la valoración actual de CaixaBank les invita a mantener esa postura. Razones que han llevado a estos analistas a fijar su precio objetivo en 3,10 euros.

En los últimos meses, CaixaBank ha recibido varias recomendaciones, entre las que se encuentran también Morgan Stanley, Barclays y HSBC, con una valoración media de 3,3 euros por acción, en línea con su actual precio de mercado.

0 visualizaciones0 comentarios