Los avances de Almirall atraen al mercado

28-3-2022. Los inversores han puesto en su radar de inversión esta semana a Almirall tras los avances de sus investigaciones en dermatitis atópica. En el Congreso Anual de la American Academy of Dermatology, la compañía ha anunciado unos excelentes resultados del lebrikizumab en monoterapia en el marco del programa ADvocate.

En los ensayos, este producto ha demostrado que más del 50% de los pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave experimentaron una reducción de al menos el 75% de la gravedad de la enfermedad a las 16 semanas tras ser tratados.

Lebrikizumab, un inhibidor de la IL-13 en fase de investigación, también dio lugar a mejoras "clínicamente significativas" del picor, así como a otros "resultados importantes" comunicados por los pacientes en comparación con aquellos tratados con placebo.

"Los síntomas de la dermatitis atópica, como el picor, la sequedad de la piel, el dolor intenso y la inflamación, suponen una carga pesada en la vida de los pacientes, así como en su bienestar. Los pacientes buscan medicamentos que ofrezcan tratamiento eficaces y bien tolerados que puedan hacer frente a esos síntomas y mejorar su calidad de vida.

Este medicamento de Almirall es un tratamiento innovador con inhibición específica y la eficacia observada confirma el potencial, que sería una incorporación a los tratamientos para la dermatitis muy bien recibida por los pacientes.

Almirall tiene los derechos de desarrollo y comercialización de lebrikizumab para el tratamiento de indicaciones dermatológicas, incluida la DA, en Europa. Eli Lilly tiene los derechos exclusivos para el desarrollo y la comercialización de lebrikizumab en los Estados Unidos y el resto del mundo a excepción de Europa.


El fármaco contra la dermatitis atópica impulsará las ventas de Almirall

Los resultados completos de 52 semanas de ADvocate I y II, así como los datos de 16 semanas de ADhere, el estudio de fase 3 de EA de lebrikizumab con esteroides tópicos, se darán a conocer en los próximos meses. Almirall y Eli Lilly and Company tienen previsto presentar solicitudes a las autoridades reguladoras de todo el mundo a finales de 2022, una vez finalizados los estudios de ADvocate.

Para los expertos de Bankinter se trata de una excelente noticia para la cotización del grupo en Bolsa. La firma confía en que este medicamente se apruebe en Europa antes de acabar el año para comenzar su comercialización ya en 2023.

Ante estos resultados, de hecho, los analistas de la entidad han elevado la probabilidad de éxito asignada a lebrikizumbab del 75% al 95%, mejorando su valoración del fármaco a 4,50 euros por acción.

La firma estima que este fármaco impulsará las ventas de Almirall en los próximos años hasta alcanzar un 13% del total. En consecuencia, han subido su estimación de precio objetivo de 13 a 13,95 euros, reiterando su recomendación de comprar

3 visualizaciones0 comentarios