Los inversores conservadores optan por Prim en busca de tranquilidad

6-6-2022. Los inversores más conservadores han encontrado en Prim un valor seguro y fiable donde encontrar buen puerto para su dinero. El grupo de servicios médicos y ortopedia se ha convertido en un activo refugio dentro de la intensa volatilidad actual en el mercado de renta variable. La compañía mantiene un progresivo crecimiento, sin grandes alharacas, que la mantiene en zona de máximos absolutos.

El beneficio antes de impuestos del negocio recurrente al cierre del primer trimestre alcanzó los 4,8 millones de euros, un 11% más, excluido el efecto de los derivados de divisas, que supusieron un ingreso no recurrente de casi 4 millones de euros en el primer trimestre de 2021. El beneficio neto recurrente se elevó a 3,1 millones, un 2,4% superior.

El importe neto de la cifra de negocios del Grupo Prim rondó los 47 millones de euros, un 27% por encima de los contabilizados en igual período del pasado ejercicio. El negocio recurrente creció más del 13%, en línea con las previsiones del año. Las ventas de Tests de Covid y los negocios adquiridos en el segundo trimestre de 2021 y en el primer trimestre de 2022 han aportado más de 5 millones de euros.

El positivo resultado de la política de crecimiento inorgánico ha animado a la compañía a seguir por esta senda en el arranque del ejercicio. Durante el primer trimestre, Prim ha realizado fuertes inversiones en la adquisición de Laboratorios Herbitas, inversión en Aura Robotics y ha anticipado compras de Inventarios para mitigar las tensiones logísticas internacionales y evitar subidas anclando los precios.


El grupo además está completamente comprometido con sus accionistas, con un constante incremento de las retribuciones tanto por la vía del dividendo como por la recompra de acciones.


Esta dinámica ha llevado su cotización a máximos a principios de abril de este año hasta los 15,5 euros por acción. Nivel que ha impulsado una lógica retirada de beneficios, pero sin demasiada profundidad.

Tras los ajustes, los analistas creen que vuelve a presentar precios muy atractivos en relación a su crecimiento. Por este motivo, creen que el valor recuperará con cierta rapidez la tendencia alcista en busca de nuevos récords antes de acabar el año.

1 visualización0 comentarios