• EA

Los inversores en cryptos entran en pánico y deshacen posiciones a toda velocidad

Las crecientes tensiones geopolíticas, con un cruce de amenazas entre Rusia y EEUU por la posible incorporación de Ucrania a la OTAN, ha provocado un auténtico sunami en los mercados financieros. Los inversores están optando por deshacer posiciones sin miramientos, en especial en los activos de riesgo, lo cual está afectando sobremanera a las criptomonedas.

Las denominadas 'altcoins' han sufrido pérdidas notables de hasta el 15% para algunos tokens en este último día de la semana, siguiendo el desplome del bitcoin del 7%. La criptomoneda de referencia se ha hundido hasta los 38.500 dólares por las pérdidas, su nivel más bajo en cinco meses.


Los inversores huyen de los activos de riesgo


Un retroceso provocado por las caídas de Wall Street, en especial de los valores tecnológicos. El índice Nasdaq se ha hundido más de un 5% en el Nasdaq en las últimas sesiones. Un retroceso que recoge las amenazas regulatorias y la retirada de los inversores de los activos de riesgo. Un efecto que también se deja sentir sobre el resto de criptoactivos.


El ethereum (ETH), la segunda criptomoneda por capitalización de mercado, ha perdido un 8% en las últimas horas, hasta precios alrededor de 2.800 dólares, mínimos desde finales de septiembre de 2021 tras perder el soporte de los 3.000 dólares que había sostenido este activos en semanas anteriores.

El análisis técnico señala un soporte importante en la zona de 2.730 dólares, precio sobre el ether, el token de la red Ethereum, logró aguantar con firmeza en el mes de septiembre Uns posible ruptura a la baja de este patrón podría romper definitivamente la tendencia alcista e iniciar un ciclo a la baja para el ethereum con caídas que se podrían ampliar hasta los 2.500 dólares, precios no vistos desde agosto.

El resto de tokens no se han librado de esta sacudida del mercado. El cardano ha caído más de un 11%, contrarrestando por completo todas las ganancias de las últimas jornadas, que habían llegado a ser del 40%, mientras que el ripple, la polkadot, el litecoin, la solana, el terra, el stellar también han cotizado a la baja en un rango de entre el 5% y el 15% negativo en las últimas horas.


El precio de del dogecoin también se ha llegado a precipitar más del 9% a 0,1487 dólares y acumula caídas de más del 20% en la última semana, el shiba inu ha cedido alrededor del 8% a 0,00002589 dólares. En general, las 'altcoins' han dejado mínimos también de varios meses.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo