Los inversores en cryptos se frotan las manos con la nueva plataforma de Apple

21-2-2022. El peso cada vez mayor de las monedas virtuales está animando a muchas marcas, lideradas por Tesla, a empezar a aceptar pagos en estos activos digitales. La última en subirse al carro podría ser Apple. La empresa de tecnología ha anunciado este mes su intención de tener operativa antes de final de año una nueva función denominada “Tap to Pay” con el objetivo de aceptar pagos digitales con un solo toque de sus iPhone.

"A medida que más y más consumidores aprovechan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone proporcionará a las empresas una forma segura, privada y fácil de aceptar pagos contactless y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando la potencia, la seguridad y la comodidad del iPhone", ha destacado Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

"En colaboración con plataformas de pago, desarrolladores de aplicaciones y redes de pago, estamos haciendo que sea más fácil que nunca para las empresas de todos los tamaños, desde empresarios individuales hasta grandes minoristas, aceptar sin problemas pagos contacless y continuar haciendo crecer su negocio".

Esto ha sido interpretado por algunos sectores del mercado como un paso previo de la compañía para empezar a aceptar pagos en un futuro inmediato con critomonedas.

Máxima privacidad en las transacciones

El gigante tecnológico ha incidido fundamentalmente en la privacidad de los servicios que promete la función pues, según la agencia Reuters, no se sabrá lo que se compra ni quién lo compra con esta nueva tecnología.

La agencia de noticias recalca que serán los servicios fintech Stripe y Shopify Point los primeros en ofrecer la función "Tap to Pay" a los clientes comerciales, primero en la primavera de 2022 en Estados Unidos, asegura la compañía, en su intención de sacar tajada de un importante negocio independiente a su actividad tradicional.

Esta aplicación será compatible con Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otros monederos digitales. De esta manera, los clientes que utilicen la tarjeta Coinbase u otras tarjetas de pago similar podrán utilizar sus bitcoins para realizar pagos con esta nueva 'Tap to Pay', según indican desde Coinposters.com, siempre y cuando el gigante tecnológico decida no poner obstáculos.

0 visualizaciones0 comentarios