Los operadores recogen con cierta preocupación las noticias en torno a Rovi

12-4-2022. Las aguas vuelven a bajar agitadas en torno a Rovi. Por un lado, las autoridades sanitarias españolas han vuelto a detectar impurezas en algunos viales de la vacuna Moderna fabricada en las instalaciones del laboratorio español. Por otro lado, la familia fundadora sigue deshaciendo posiciones en el grupo con la venta de 1% del capital social.

Laboratorio Rovi

La semana pasada la Agencia Española del Medicamento optó por retirar un lote de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Moderna y fabricadas en las plantas de Rovi por encontrar impurezas en uno de los viales. Una medida adoptada después de que un centro de vacunación de Málaga hiciera saltar las alarmas al detectar la anomalía.

El vial en cuestión fue devuelto para su evaluación e investigación. Es por ello que se decidió retirar el lote con número 000190A de la vacuna Spikevax de Moderna. El mismo constaba de 764.900 dosis y fue distribuido en Noruega, Polonia, Portugal, España y Suecia entre el 13 y el 14 de enero de este mismo año. Al respecto, Moderna ha asegurado que no existe ningún problema de seguridad en relación con las personas que recibieron la vacuna contra la covid de este lote.

Este es el segundo incidente de este tipo después de la investigación abierta en Japón por las muertes de pacientes que recibieron las dosis de Spikevax. Aunque en dicho caso, las investigaciones excluyeron la relación entre las inyecciones y las defunciones.

En estos días, además, la firma Norbel Inversiones, vehículo inversor de la familia López-Belmonte, fundadora y accionista mayoritaria de Rovi, ha vendido 560.690 títulos de la compañía, representativos del 1% de su capital social, por 37,8 millones de euros.

El precio de la venta ha sido de 67,50 euros por acción, lo que representa un descuento de un 1,1% respecto al cierre de este mismo lunes.

La familia López-Belmonte continuará manteniendo su posición mayoritaria en Rovi, con un 53,17% del capital que, tras la amortización de acciones recompradas por la empresa al amparo de programas de recompra ya finalizados, se elevaría a un 55,5%.

Se trata de la segunda colocación que la farmacéutica realiza en menos de un mes. El pasado 14 de marzo la familia fundadora anunció una colocación acelerada de 2,803 millones de acciones de la farmacéutica, representativas del 5% del capital social.

Pese a que en la operación del pasado mes de marzo Norbel Inversiones se comprometió con Bestinver a mantener un 'lock up' de su participación durante un período de 180 días, Bestinver ha accedido al levantamiento puntual de la restricción de venta al tratarse de una única operación de venta que responde a la demanda de un único inversor institucional y a un precio superior al de dicha colocación.

El levantamiento del 'lock up' también permite a la posibilidad de una compraventa adicional de acciones de Rovi, representativas aproximadamente de otro 1% del capital social, operación que, de acordarse, estaría en todo caso sujeta a las condiciones de mercado y precio y que podría materializarse antes del 30 de junio.

0 visualizaciones0 comentarios