• EA

Mediaset estudia abordar de nuevo la compra de la totalidad de su filial española

14-3-2022. La familia Berlusconi busca afianzar su poder en el sector de medios. El grupo italiano de medios de comunicación Mediaset, según la agencia de comunicación Bloomberg, estaría estudiando lanzar una OPA sobre el porcentaje que no posee en su filial Mediaset España, la cadena de televisión que cuenta con los canales Telecinco y Cuatro.

El objetivo de la familia Berlusconi sería fusionar ambas compañías. Una operación ya planteada en 2019 sin éxito.

"De producirse”, señalan los expertos del Banco Sabadell, “la operación, no sería una gran sorpresa pues la compañía ha reiterado en numerosas ocasiones que los movimientos de consolidación siguen siendo el escenario central en Mediaset España”.

El reciente nombramiento como presidente de Borja Prado, un banquero de inversión con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones, ha sido interpretado en el mercado como un movimiento encaminado a retomar la operación de fusión con Mediaset Italia.

"La clave para el accionista de Mediaset España estará, lógicamente, en la contraprestación que puedan ofrecer. Como referencia, en la OPA anterior ofrecían el equivalente a 6,28 euros por acción (+24% sobre cierre) aunque en acciones. Pero el retorno de ambas compañías ha sido negativo desde entonces, por lo que esa referencia ya no parece válida. La media del precio de Mediaset España en bolsa en los últimos 6 meses es de 4,4 euros por acción".

En este contexto, el banco de inversión ha reiterado su recomendación de comprar con un precio objetivo de 7 euros por acción.

En la misma línea se mueven los analistas de Renta 4. ante una posible operación de la que ya se viene hablando hace tiempo. Esta firma recomienda sobreponderar con una estimación de precio objetivo de 7,16 euros. "Creemos que sucederá antes o después, tal y como avanzamos en nuestro informe sobre la compañía hace escasas semanas", señalan sus analistas.

3 visualizaciones0 comentarios