• EA

Mediaset saldrá de Bolsa tras la OPA de su matriz italiana

16-3-2022. Media For Europe (MFE), el conglomerado de medios del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ha anunciado el lanzamiento de una OPA sobre el 44,31% del capital social de Mediaset España fuera de su control. MFE es titular actualmente de una participación directa en Mediaset España de 174, 4 millones de acciones representativas de un 55,69% de su capital social.


La oferta del grupo italiano es de 1,86 euros por acción en efectivo y 4,5 acciones ordinarias tipo A de MFE por cada acción de Mediaset España. El precio efectivo de la oferta rondaría de este modo en torno a los 5,6 euros por acción, teniendo en cuenta el valor actual de las acciones ordinarias tipo A de MFE de 0,83 euros.


Tras la confirmación y los detalles de la oferta, la CNMV ha procedido a levantar la suspensión de la cotizada española impuesta en la sesión de ayer. En la apertura, el valor ha llegado a perder un 6%, aunque a lo largo de la mañana se han ido moderando las pérdidas., en un ambiente de cierta decepción por la valoración del grupo de medios español.


Berlusconi solo ofrece un 10% de prima

En el momento de su suspensión en el mercado bursátil, las acciones de Mediaset cotizaban a un precio de 5,120 euros por título, con lo cual la oferta apenas ofrece una prima de algo menos del 10%.

A pesar de todo, los expertos de Bankinter aconsejan acudir a la OPA. Consideran que el precio es razonable al situarse un 8% por encima de su precio objetivo. Además, tampoco consideran probable una posible oferta competidora y, por último, estiman que la operación tiene sentido desde el punto de vista estratégico una vez que Vivendi ha dejado de representar un problema de bloqueo.

Los analistas del banco de inversión recuerdan que el sector media se viene enfrentando a un entorno de caídas de ingresos publicitarios y de aumento de competencia. La entrada de grandes compañías de contenidos por Internet implica que la publicidad se redirija hacia este nuevo y pujante segmento de mercado. Por ello, la consolidación sectorial, ganar tamaño, tiene sentido: permite reducir costes, reforzar contenidos y colaborar en el desarrollo de los sistemas de 'streaming'".

La oferta de compra, que supondrá la exclusión de bolsa del valor, está condicionada a alcanzar un umbral mínimo de aceptación del 90% de las acciones,

1 visualización0 comentarios