• EA

MEFF amplía su familia de activos con nuevos contratos de Futuro

4-05-2022. El mercado de derivados de BME (MEFF) ha puesto en marcha los nuevos contratos de Futuros sobre acciones xRolling Stocks. De este modo, amplía la gama actual de activos que ofrece a miembros e inversores. El producto arranca con los subyacentes correspondientes a los 55 valores más líquidos de la bolsa española.

Se trata de contratos de Futuros perpetuos sobre acciones de la Bolsa española. El producto arranca con los subyacentes correspondientes a los 55 valores más líquidos negociados en la bolsa española (los que forman parte del IBEX 35 y los siguientes 20 valores de mayor liquidez).

Los nuevos contratos de Futuros serán distribuidos por los miembros de MEFF y liquidados y compensados en BME Clearing, la Entidad de Contrapartida Central de BME.

Una de las características destacadas de xRolling Stocks es que la cotización del derivado coincide con la de la acción subyacente. Esto permitirá que los inversores negocien el producto a los mismos precios que se negocian en Bolsa los valores correspondientes. Por otro lado, al ser un futuro perpetuo no existe vencimiento, con lo que la posición se puede mantener durante el tiempo que se requiera.

La liquidez necesaria la proporcionarán los creadores de mercado, que darán contrapartida en la oferta y demanda en los 55 instrumentos. El producto arranca con Cecabank como primer miembro registrado en MEFF como Proveedor de Liquidez en xRolling Stocks. Cecabank lleva más de 10 años como creador de mercado de diferentes instrumentos derivados en MEFF.

Con el lanzamiento de los contratos xRolling Stocks, MEFF ofrece a los inversores un instrumento que facilitará la cobertura de posiciones de contado cortas y largas para cliente institucional. Asimismo, promueve la inversión en Bolsa de los clientes minoristas, al requerir únicamente del depósito de las garantías, apoyándose en la financiación proporcionada por los Proveedores de Liquidez, con la seguridad y transparencia que supone operar en un mercado regulado.

La directora general de MEFF, Clotilde Salmerón, ha destacado que en BME "seguimos trabajando para complementar la gama de activos que ofrecemos a los participantes con productos innovadores y competitivos, para lo que desplegamos nuestra infraestructura tecnológica y capacidad de distribución a través de nuestras entidades miembro".

3 visualizaciones0 comentarios