• EA

Meta (Facebook) abandona su proyecto de moneda estable

Meta, anteriormente conocida como Facebook, ha optado por abandonar definitivamente su proyecto de moneda virtual, Diem. Un importante fracaso para la compañía de Mark Zuckerberg tras años de grandes esfuerzos por sacar adelante la iniciativa que nació en 2019 bajo el nombre de Libra.

El director general de Diem, Stuart Levey, ha reconocido que Meta está vendiendo la propiedad intelectual y otros activos relacionados con el proyecto de la moneda a la corporación Silvergate Capital. Sin embargo, sus seguidores sigue confiando en el proyecto. Así lo refleja las fuertes subidas de las acciones de esta compañía de servicios bancarios en el 'premarkert' de Wall Street.

Aunque la Asociación Diem y sus filiales comenzarán a reducir sus operaciones "en las próximas semanas", ha señalado Levey, todo apunta que los ideales del proyecto seguirán prosperando incluso después de que Meta haya terminado oficialmente su participación en el proyecto.


El director general ha insistido que, pese a la salida de Meta, mantienen su confianza en el potencial de una moneda estable que opera en una blockchain diseñada como la de Diem para ofrecer los beneficios que motivaron a la Asociación Diem desde el principio". Con su adquisición, "Silvergate estará bien situada para llevar adelante esta visión", ha apuntado.

En concreto, Silvergate Bank, filial de Silvergate y socio de Meta, integrará su plataforma de pagos, la Silvergate Exchange Network, con los activos de Diem. La nueva combinación ayudará al banco a lanzar un "sistema de pago global de próxima generación que es más rápido, más fácil de usar y más rentable que las soluciones existentes", según han comunicado al mercado.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo