Metaverso, el principio de un nuevo orden social y económico

Es escuchar metaverso y algunos se nos ponen los pelos como escarpias. Pero los que saben de esto, aseguran que la idea pergeñada Mark Zuckenberg va a revolucionar nuestro mundo tanto social como económico. Vender productos y hacer negocio a gran escala en metaverso puede llegar a convertirse en una forma efectiva de ganarse la vida.



Se trata de una evolución lógica en el actual entorno online que promete cambiar un poco más nuestro mundo y la forma en la que nos relacionamos. Y ya se anuncia que los usuarios de este nuevo mundo podrán comprar y vender objetos y propiedades o, incluso, montar un negocio. Esta es una de las principales conclusiones a las que se ha llegado en el evento “The Future of Entertainment: descifrando el metaverso”, celebrado en The Valley, un ecosistema de conocimiento digital.


Un espacio digital expansivo y comunitario donde hacer negocio en tiempo real

Según cuentas estos expertos, se trata de un espacio digital expansivo, comunitario y en tiempo real, cada vez más presente, donde los usuarios pueden interactuar con marcas, personajes y otras propiedades intelectuales, mientras se entretienen y socializan. Esto supone una oportunidad de negocio para las empresas cuyo principal objetivo a la hora de apostar por el metaverso es llegar a un público más amplio.

En este sentido, el director de Innovación de The Valley Juan Luis Moreno, ha presentado las claves de la transformación de este sector que “se encuentra a las puertas de una de las mayores disrupciones que se han vivido en los últimos tiempos”. Basado en un entorno virtual 3D conectado, donde los mundos, real y digital se integran utilizando tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, el futuro que nos trae el metaverso afectará a todos los sectores y áreas.

Para ello cuenta con una serie de características que lo hacen único. La primera de ellas es su persistencia. Nunca hay una desconexión temporal con el metaverso. La vida continúa, siempre puedes estar presente en el metaverso tanto con presencia real como online.


Metaverso será la prolongación de la vida social y económica

Por otro lado, destaca su aspecto social. Metaverso será la prolongación de la vida social y profesional. Una evolución de las redes sociales. Los usuarios se encontrarán y se comunicarán a través de avatares digitales, explorarán nuevas áreas y crearán contenido. Por ejemplo, para vestir a los avatares, se podrá comprar ropa de forma digital, de hecho, algunas marcas ya han empezado a comercializar este tipo de ropa.

También se trata de un mundo reactivo y descentralizado. El entorno y las personas reaccionan a las interacciones de la gente en tiempo real. Se prevé la organización de eventos por los que habrá que pagar para poder asistir: conferencias, conciertos, teatro... Todo ello con la propiedad distribuida gracias a la tecnología blockchain, encargada de sostener los metaversos.

Tampoco tendrá límites. No existe un número máximo de usuarios, experiencias o mundos. Un avatar podrá asistir a una reunión con compañeros y, es probable que surjan nuevas herramientas de visualización enfocadas a mejorar la productividad en el entorno empresarial.

Será interoperable y creativo. No hay vínculos exclusivos con plataformas y dispositivos. Las experiencias, identidades y economía son interoperables entre metaversos. Y tanto las personas como la Inteligencia Artificial serán creadores activos de los metaversos. Las grandes marcas, por ejemplo, se publicitarían por las calles e, incluso, podrán vender réplicas de productos reales, como coches, ropa o productos tecnológicos.

Un mundo que hará de altavoz de nuestras vidas y negocios, ampliando las actividades e interacciones diarias. Serán una prolongación de ellas

11 visualizaciones0 comentarios