Morgan Stanley ajusta de nuevo a la baja el precio objetivo de Siemens Gamesa

25-3-2022. El último año y medio ha sido atroz para Siemens Gamesa, con una caída de su precio de más del 50%, en contra de lo que cabría esperar de una compañía de renovables. Pero la cosa no acaba ahí. El último golpe se lo ha propinado Morgan Stanley con un fuerte recorte de su valoración.


Los analistas del banco estadounidense han recortado el precio objetivo del fabricante de aerogeneradores de 16 a 14 euros por acción, reiterando, claro, su recomendación de “infraponderar”. Se trata de la tercera revisión a la baja de la firma en lo que llevamos de 2021.

Un ajuste motivado por la mayor presión de los costes. Eso ha obligado a los analistas del banco de inversión a recortar de nuevo las previsiones de Ebit para el presente ejercicio, anticipando dos años de importantes salidas de caja". Estos expertos, creen que el debate sobre la inversión puede "desplazarse cada vez más hacia lo que valen los fondos propios".

"Sobre la base de hipótesis completas sobre la recuperación de los beneficios en 2025, estiman que la acción vale aproximadamente 10.000 millones de euros, es decir 14 euros por acción.

Morgan Stanley tenía fijado a principios de año un precio objetivo de 23,60 euros por acción para Siemens Gamesa, un nivel que recortó en enero a los 22,50 euros y en febrero a los 16 euros. Todo ello tras las pérdidas de 403 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022 (octubre-diciembre 2021).

Una mal noticia que se ha sumado suma al “profit warning” realizado por la compañía el pasado 21 de enero, el tercero en menos de un año, con una previsión de un descenso de ingresos de entre el 9% y el 2% en el ejercicio fiscal de 2022 y una caída del margen del beneficio neto de explotación (EBIT) de hasta el 4%.

Para salir del pozo, la compañía ha depositado sus esperanzas en el negocio “onshore” con el fin de mejorar los márgenes, junto con una intensa revisión de los procesos y evitando los costes superfluos. Por lo demás, Siemens Gamesa ha desestimado cualquier intención de segregar su negocio como fórmula para mejorar su posición financiera.

1 visualización0 comentarios