• EA

Musk abandona la idea de incorporarse a la directiva de Twitter

11-4-2022. La decisión de comprar una participación del 9,2% del capital de Twitter por parte del magnate neozelandés Elon Musk le ha convertido en el hombre más poderosos de la red social. Y ya no solo por su capacidad de influencia entre sus seguidores sino también por su poder de decisión lo que habría importantes interrogantes en el equipo directivo.

Unas incertidumbres que se han apaciguado después de que el CEO de Tesla y SpaceX, haya abandonado sus planes de unirse a la junta directiva de Twitter, según ha dado a conocer el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal. Musk seguirá siendo el mayor accionista de la red social.

"Estábamos emocionados de colaborar y aclarar los riesgos. También creíamos que tener a Elon como fiduciario de la empresa donde él, como todos los miembros de la junta, tiene que actuar en el mejor interés de la empresa y de todos nuestros accionistas era el mejor camino a seguir", ha publicado Agrawal.

"Nuestras metas y prioridades permanecen sin cambios", ha añadido, sin aclarar las razones específicas por las que Musk ha podido cambiar de opinión acerca de asumir la nueva obligación.

Hace una semana, Musk compraba una participación del 9,2% en el capital de Twitter. Según el documento 13G de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), la participación de Musk asciende a 73.486.938 títulos de Twitter, con una valoración de 2.890 millones de dólares.

2 visualizaciones0 comentarios