OHLA toma aire con un nuevo proyecto en Chile

29-3-2022. Las mejores noticias en torno a OHLA después de años muy duros, apenas consiguen sacar de la atonía a la constructora en Bolsa. El grupo acumula una caída anual de más del 5%, a pesar de la importante reacción protagonizada tras anuncia el aumento de su cartera minera en Chile con la participación en un contrato de 130 millones de euros.


El objeto del contrato es el peraltamiento y construcción de muros del depósito de relaves de la Minera Spence, en el municipio de Sierra Gorda, dentro de la región de Antofagasta.

Un proyecto, que forma parte de la nueva fase de expansión del yacimiento, se desarrollará en consorcio con las compañías Besalco y Valko, y completará otras actividades desarrolladas anteriormente en las instalaciones, propiedad de BHP, la mayor firma minera del mundo.

Los trabajos de esta nueva fase incluyen la excavación, el procesamiento y el relleno de tierras para peraltar el muro principal y el muro de partida noreste, la construcción de drenajes y zanjas interceptoras de infiltración, así como la construcción de bermas y del dique de protección. La operación se encuentra a 162 km de Antofagasta y 69 km de Calama, y se sitúa a una altura de 1.750 metros sobre el nivel del mar.

Este no es el único proyecto de OHLA en Chile dentro del sector minero, ya que está desarrollando una planta de tratamiento de cobre y el mantenimiento del complejo tostación, ambas para la División Ministro Hales.

A ello se suma el proyecto de ampliación del Tranque Talabre, presa de relaves situada en la ciudad chilena de Calama, y los trabajos logrados en el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo, la mina El Teniente.

"OHLA suma más de cuatro décadas desarrollando infraestructuras en Chile de forma continuada, donde ha desarrollado proyectos como la construcción y gestión del Centro de Justicia o la realización de ocho hospitales que suman más de 2.865 camas y más de 418.000 metros cuadrados", asegura la compañía.

La cotización del grupo constructor repunta cerca de un 6% tras este anuncia, pero sus títulos siguen sin poder recuperar de momento el euro por acción que, según los expertos técnicos, supondría la confirmación de una nueva fase alcista.

1 visualización0 comentarios