• EA

Rumores de OPA de Siemens Energy sobre Siemens Gamesa

5-05-2022. En los patios de operaciones se han intensificado los rumores sobre una posible OPA de exclusión de Siemens Energy sobre Siemens Gamesa. El conglomerado alemán que controla casi dos tercios de la cotizada español estaría interesada en hacerse con la totalidad de las acciones de su filial para relanzarla tras los continuos "profit warning" lanzados al mercado en el último año y medio.

En su último informe, los analistas del banco estadounidense Citi apuntan a nuevas novedades en la posible OPA de Siemens Energy sobre Gamesa para este mes de mayo, coincidiendo con el Capital Markets Day (día del mercado de capitales) de la matriz. Esta sociedad controla ya el 67% de la española.

"La posible claridad de su cartera y su estrategia futura durante el próximo mes nos lleva a abrir una vigilancia catalizadora positiva de 30 días sobre Siemens Gamesa. Sus continuos retos podrían acelerar la lógica de un acuerdo", se apunta en el informe de Citi.


El Día del Inversor de Siemens Energy puede ser el día clave

En este sentido, creen que el grupo alemán podría aprovechar el Capital Markets Day para anunciar la posible operación en el marco de la presentación de las futuras oportunidades de crecimiento previstas. El objetivo sería sacar a Siemens Gamesa de Bolsa con el fin de potenciar su actividad de negocio.

Mientras eso se produce la firma sigue recomendando tomar posiciones tanto en Siemens Energy como en su filial, aunque con cierta preponderancia sobre Siemens Gamesa ante la posibilidad de aprovechar la posible prima para sacar adelante la operación.


Una posibilidad que cobra fuerza tras los flojos resultados de la cotizada española. Siemens Gamesa ha disparado sus pérdidas hasta los 780 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022, iniciado en octubre de 2021, frente a los números rojos de 54 millones en el mismo periodo del año anterior, lo que sitúa al grupo en una situación cada vez más delicada

En la actualidad, las acciones de la cotizada española acumulan una caída cercana al 30% en el conjunto del año para deslizarse hacia el nivel de los 15 euros. Estos precios podrían ser una buena oportunidad de entrada en el caso de que la matriz decidiera absorberla de forma definitiva.

1 visualización0 comentarios