Sabadell reitera su confianza en CAF con un precio objetivo de 46,7 euros por acción

3-3-2022. Tras reunirse con los directivos de CAF, los analistas del Banco Sabadell han reiterado su recomendación de comprar. Entre los puntos a destacar, la firma ha subrayado el “mensaje de confort” transmitido por la compañía. Un optimismo marcado por su reducido impacto de las posibles tensiones inflacionistas en su cuenta de resultados.


Los responsables de CAF se muestran confiados en que sus márgenes no van a sufrir en exceso en 2022, aunque el escenario de precios de las materias primas al alza se mantenga como está actualmente.

En principio, el impacto de todos los sobrecostes conocidos a día de hoy para sus proyectos en cartera ya estaría recogido en las cuentas de 2021. De hecho, el 'guidance' de la compañía contempla un incremento de los márgenes (que no cuantifican) y que compara con la estimación de Sabadell y la del consenso de aumentarlos en 40 puntos básicos (hasta el 9,1% de margen Ebitda).

La firma también ha valorado muy positivamente la favorable evolución de su filial Solaris conforme se va solucionando los retrasos por la falta de componentes provocados por los cuellos de botella en los suministros durante el último año. Los analistas del Sabadell, de hecho, considera que Solaris, cuyo potencial no está siendo correctamente valorado por el mercado, seguirá siendo uno los principales “catalizadores” del crecimiento de CAF-

Respecto a la exposición a Ucrania, CAF ha reiterado el mensaje de que la exposición directa es insignificante y que, en cualquier caso, son la compañía con menor exposición en el sector. De cara a una posible interferencia de la guerra en las perspectivas de crecimiento del sector a favor del gasto militar, el grupo industrial navarro ha destacado como efecto mitigante a priori, el hecho de que los fondos europeos NextGen ya contemplaban que aproximadamente el 10% de los fondos para el ferrocarril se destinaran a usos militares.

Con estos datos sobre la mesa, el Banco Sabadell a fiado un precio objetivo de 46,73 euros para los títulos de CAF, lo cual implica un potencial de revalorización cercano al 50% desde sus actuales niveles de cotización.

2 visualizaciones0 comentarios