Sacyr formaliza dos operaciones de derivados sobre 10 millones de acciones

1-4-2022. Una gota de sudor frío ha recorrido por la espalda de los viejos accionistas de Sacyr al conocer que la compañía ha acordado la formalización de dos operaciones de derivados sobre 10 millones de acciones con dos entidades de crédito.

Recuerdan con cierta amargura que ya sufrieron en sus carnes las consecuencias de operar con estos activos en el fracasado intento de la antigua Sacyr Vallehermoso por quedarse con Repsol.

Aunque reconocen que no es comparable ni por la cantidad, ni por el objeto, ni por la situación de la compañía, a muchos de ellos no les agrada este tipo de operaciones con activos que suele cargar el diablo y que pueden afectar al balance.


El precio de referencia será de 2,19 euros

La primera de ellas, señala Sacyr, ha sido formalizada este mismo viernes mediante la firma de la correspondiente confirmación y se estructura en dos tramos. El primero, sobre 2,5 millones de títulos ordinarios de Sacyr consistentes en un 'foward' con un precio de referencia inicial de 2,19 euros ajustable en función del precio final de la ejecución con fecha de vencimiento a 8 de mayo de 2023.

El segundo tramo, de otros 2,5 millones de acciones ordinarias, consiste en un 'foward' con un precio de referencia inicial de 2,19 euros ajustable en función del precio final de ejecución y con fecha de vencimiento a 6 de mayo de 2024.

Ambos son liquidables de manera física o por diferencias, a elección de Sacyr. Esta operación se ha formalizado bilateralmente sin adquisición de acciones propias por parte de la compañía. La entidad de crédito actúa en esta operación en nombre y por cuenta propia como principal, de forma independiente de la empresa.

El comunicado finaliza anunciando que en el corto plazo Sacyr tiene intención de cerrar otra operación de características similares por los cinco millones de títulos restantes.

0 visualizaciones0 comentarios