• EA

Santander Green Investment para apoyar e invertir en proyectos de renovables

24-3-2022. Fomentar y apoyar la transición energética hacia fuentes limpias se ha convertido en uno de los principales retos de la banca española en sus planes de crecimiento. Entre las últimas iniciativas se encuentra la creación de Santander Green Investment por parte del banco presidido por Ana Botín. Se trata de una nueva plataforma para adquirir e invertir en proyectos de energías renovables que se encuentran en fase de desarrollo y construcción.


Bajo esta iniciativa, impulsada por la división de Corporate & Investment Banking (CIB), Banco Santander ya ha adquirido de diferentes promotores participaciones en nueve proyectos de tecnología solar fotovoltaica y eólica en España que suman una potencia total de aproximadamente 500 MW.

Santander Green Investment dispone de un modelo de gobierno autónomo y su Comité de Inversión tiene plenas facultades para autorizar inversiones, dotando a esta plataforma de "la agilidad necesaria para la toma de decisiones en un entorno de mercado como el actual".

Además, el marco de inversión prevé la concesión de las garantías financieras que se exigen durante el proceso de tramitación de este tipo de proyectos, así como la asociación con promotores con contrastada experiencia en el desarrollo de proyectos de energías renovables.


Ignacio Domínguez-Adame, responsable de Santander CIB en Europa Continental, ha señalado que el lanzamiento de Santander Green Investment "es una apuesta por nuestras capacidades de negocio y por nuestro conocimiento del sector. Esta iniciativa contribuye a reforzar el liderazgo de Banco Santander en el sector de las energías renovables, dando un paso más en nuestro compromiso con la transición hacía una economía neutra en carbono.”

De este modo, Banco Santander pone en el mercado una nueva herramienta que "permitirá acelerar el desarrollo de proyectos renovables y dinamizará la inversión en este tipo de activos".

2 visualizaciones0 comentarios