Si quiere invertir en cryptos... Analice bien qué plataforma elige

Para dar el primer paso lo primero que se debe hacer es buscar una plataforma desde donde operar ajustada a las necesidades de cada cual. Al igual que para cualquier otro activo se necesita un intermediario para ejecutar las órdenes de compra y venta en el mercado. Pero cuidado. No todos los brókeres son iguales.


La alta rentabilidad lograda por las criptodivisas en los últimos años sigue atrayendo a muchos inversores noveles en este mundillo. Un canto de sirena que les atrae hacia un precipicio especulativo en un mercado de alto riesgo, muy volátil y amenazado por las regulaciones institucionales. Un terreno pantanoso de la inversión, pero que también puede ser muy rentable si se estudia bien y se invierte con cabeza.

Los expertos señalan cinco características fundamentales que conviene analizar antes de tomar una decisión.

La primera es la licencia oficial. Al menos hay tres autoridades de vigilancia FCA, CySec y CNMV. Cualquier bróker que se precie debe estar sometido a sus dictámenes. Un exchange fuera de esta órbita legal, no cuenta con una transparencia probada (al menos no en su totalidad) y operar con él supone un alto riesgo.

Tokens negociables: hoy en día hay muchos proyectos digitales innovadores, desde los NFT hasta el mundo DeFi. Por eso será importante elegir una plataforma que ofrezca la oportunidad de intercambiar todos estos tokens prometedores.

La tercera de estas características básica es la disponibilidad de los CFD.(contrato por diferencia) en un mercado muy volátil como el de las criptomonedas es importante tener una opción para obtener rentabilidad, aunque el precio baje: los contratos CFD. Estamos hablando de contratos derivados que a través de la venta en corto te permiten obtener rentabilidad cuando el mercado cae. Algo que viene a complicar la operativa y que supone un elevado riesgo de perder toda la inversión, pero que conviene tener en cuenta.

Otras de los aspectos fundamentales de un buen bróker es que disponga de una cuenta demo gratuita. Este es un punto de especial relevancia, pues permite familiarizarse con la plataforma que pone a disposición cada bróker. Este tipo de cuenta es siempre gratuita y activarla es un proceso muy rápido y permite probar las habilidades de inversión sin aportar dinero.

El último de los puntos fundamentales es un soporte técnico H24: una plataforma de criptomonedas profesional debe ofrecer un servicio al cliente de calidad, rápido y puntual para garantizar al trader la mejor experiencia de inversión sin tener que preocuparse por nada.

El problema es que en la actualidad hay centenares sino miles de plataformas que ofrecen la posibilidad de operar en crypto activos. En este caso conviene conocer a las mayores plataformas por activos a nivel mundial y alguna nacional para operar. Hay diversos rankings a la hora de fijar una lista, pero en general parece haber cierta coincidencia en las cinco principales: Binance, mandala, coinflex, OKX e Hibtc.

La más destacada sin duda alguna es Binance que ha liderado la lista de mayores plataformas de intercambio de criptomonedas en el mundo en 2022con un volumen de operaciones al de sus inmediatos competidores. Con sede en Pakistán cuenta con una capacidad para comerciar con más de 100 activos digitales.

Entre las plataformas con sede en España destaca Bit2me. Empresa fundada en 2014 especializada en tecnología financiera, que se ha convertido en la primera plataforma de España, pero que opera en más de 120 países.

1 visualización0 comentarios