• EA

Siemens Gamesa recupera el resuello, pese a los flojos resultados de su matriz alemana

9-2-2022. Los resultados de la matriz alemana Siemens Energy, algo mejores de lo previsto dentro de lo malo, han insuflado nuevos ánimos a la alicaída cotización de su filial Siemens Gamesa. El grupo energético alemán ha registrado una pérdida neta de 240 millones de euros en su primer trimestre fiscal cerrado a 31 de diciembre. Un fuerte retroceso respecto al beneficio de cerca de 100 millones de euros contabilizado un año antes.

Una caída en las cuentas que la compañía achaca en gran medida a las restricciones continuas de las cadenas de suministro globales, que están provocando fuertes tensiones en su actividad.

De este modo, los ingresos de Siemens Energy han registrado un retroceso de un 11,4% hasta los 6.000 millones de euros, en línea con las expectativas marcadas desde la dirección, debido a los efectos temporales asociados a la ejecución de grandes proyectos en los segmentos de Gas and Power y Siemens Gamesa.

Sin embargo, los responsables de la sociedad destacan que ambos segmentos ayudarán a contribuir a unos próximos meses muy sólidos debido a las expectativas de entrada de pedidos por valor de 8.300 millones de euros, un 10,1% más que el año anterior durante este nuevo trimestre.


Siemens Energy adopta medidas para reactivar su negocio

Al respecto, subrayan la sólida relación que se está produciendo entre pedidos e ingresos, de 1,40, ha dado como resultado una cartera de pedidos récord de 87.100 millones de euros. El grupo ha registrado un Ebita negativo de 57 millones de euros, frente a los 243 millones de euros positivo del año anterior debido a los flojos resultados de Siemens Gamesa.

De hecho, la filial española presentó sus cuentas hace una semana, en las que reportó unas pérdidas de 403 millones de euros. Las ventas del primer trimestre del grupo bajaron un 20%, hasta los 1.829 millones, y el margen EBIT pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración se situó en un -16,9%.

En cualquier caso, en Siemens Energy consideran que las medidas adoptadas en los últimos meses para reactivar tanto su negocio como el de su filial española han comenzado a tener ya un impacto y los resultados van en la dirección correcta en un entorno muy difícil.

Tras estas declaraciones, las acciones de Siemens Gamesa repuntan un 4%, permitiendo recuperar los 17 euros por acción y reduciendo su caída en el año por debajo del 20%

0 visualizaciones0 comentarios