SIX se une a LMAX para ofrecer negociación de Futuros sobre activos crypto

17-3-2022. El grupo financiero SIX, propietario de BME, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con LMAX Group, el principal operador de plataformas de negociación de divisas y criptomonedas para inversores institucionales, para lanzar Futuros sobre activos cripto, liquidados en efectivo y compensados de forma centralizada.

La puesta en marcha, prevista para el tercer trimestre de 2022 y pendiente de aprobación regulatoria, incluirá inicialmente futuros sobre Bitcoin y Ethereum liquidados en dólares y compensados de forma centralizada, que se negociarán 23 horas, cinco días a la semana. La oferta completa del producto se ampliará a la negociación 24 horas al día, 7 días a la semana.

A medida que aumente la negociación de criptomonedas a nivel de inversores institucionales, la plataforma irá aumentando su oferta agregando futuros de activos cripto a su cartera a través de esta colaboración.

A propósito de este lanzamiento David Mercer, CEO de LMAX Group, destaca que “nuestra base de clientes institucionales de todo el mundo, entre los que se encuentran 35 bancos de primer nivel que ya operan con LMAX Group, se beneficiará de la fuerza de nuestra reconocida tecnología de negociación, combinada con la seguridad de la conectividad y compensación de transacciones de SIX”.

El mercado de futuros cripto es tres veces mayor que el mercado al contado y, al ofrecer acceso a una sólida liquidez institucional, esta plataforma proporciona una importante oportunidad de entrada al mercado a medida que evolucionen las finanzas de criptomonedas y blockchain. Esta solución pionera cerrará la brecha, permitiendo la negociación de futuros cripto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cubriendo así las necesidades de un número de participantes institucionales en rápido crecimiento.


Criptomonedas y mercados de capitales convergen cada vez más

La colaboración, que potencia la experiencia de dos intervinientes del mercado líderes, se ha configurado para lanzar una oferta superior de criptomonedas y se prevé que reciba la aceptación inmediata por parte de los clientes actuales de LMAX Group, a medida que el ecosistema de activos digitales continúa institucionalizándose y crece la demanda de una infraestructura de negociación sólida.

Dado que los mercados de criptomonedas y los mercados de capitales tradicionales convergen cada vez más, LMAX Group ve la negociación continua a la vanguardia de la transición hacia un acceso al mercado completo y abierto, que asegure un funcionamiento más eficiente de los mercados de capitales y aumente los niveles de negociación mundial.

2 visualizaciones0 comentarios