• EA

Solaria recupera el favor de accionistas y analistas

1-6-2022. El entorno del sector de energías renovables está cambiando a mejor después de los problemas vividos en los primeros meses del año con la inestabilidad de los precios de la energía. Entre los valores para aprovechar mejor esta pujanza, los analistas apuntan a Solaria como una de las mejor preparadas para aprovechar esta nueva pujanza.

El sector, y la miniutility en particular, se está reencontrando de nuevo con el favor del mercado ante los planes europeos para acelerar la transición energética con el fin de reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Un proceso acelerado por la guerra de Ucrania.

Tanto es así que la Comisión Europea ha presentado recientemente el Plan RePowerEu con el fin de reducir la dependencia del gas y el crudo procedente de Rusia. Un proyecto destinado a impulsar la transición ecológica que beneficiará a las empresas de renovables y en especial a Solaria.

Unas perspectivas que se han visto reflejadas en sus recientes resultados del primer trimestre tras multiplicar su beneficio casi por dos, hasta los 20,5 millones de euros. Aunque el grupo ha confirmado la buena marcha del plan de negocio, el mercado esperaba algo más para disipar dudas entre los pequeños accionistas respecto a posibles retrasos en algunos de sus proyectos.

En cualquier caso, los expertos de Credit Suisse han elevado su precio objetivo hasta los 25,5 euros por acción que supone un potencial alcista superior al 10% desde su actual cotización de mercado. Un potencial que debe sumar al más de 31% de rentabilidad que acumula en el año.

0 visualizaciones0 comentarios