• EA

Stripe vuelve a confiar en el bitcoin como medio de pago

26-5-2022. El proveedor de pagos Stripe ha depositado de nuevo su confianza en el bitcoin como medio de pago, a pesar de la inestabilidad que vienen experimentando las criptomonedas en el último mes. Al respecto, la compañía ha reanudado el apoyo a las transacciones con criptomonedas tras un período de tiempo de cuatro años.

Isla Satoshi

De este modo, sus clientes ya pueden aceptar y realizar pagos con esta moneda virtual a través de la app que acaba de lanzar.

Stripe se estableció como uno de los primeros partidarios de las criptodivisas, apoyando los pagos con Bitcoin desde 2015. Sin embargo, a principios de 2018 el proveedor de pagos tomó la decisión de dejar de procesar transacciones con bitcoin debido a que se produjeron “menos casos de uso en los que tenga sentido aceptar o pagar con Bitcoin”.

En aquel entonces, señalaban que medida que se iban alcanzado los límites de tamaño de los bloques, el bitcoin evolucionaba hasta convertirse en un activo más que en un medio de intercambio. Eso, aseguraban, “hacía que el bitcoin fuera menos útil para los pagos”.

En cualquier caso, la empresa no cerró en ningún caso sus puertas a las criptodivisas apuntando a que "el propio bitcoin pudiera volver a ser viable para los pagos en el futuro.

Ese momento ha llegado ya que Stripe ha anunciado esta semana una reactivación de su apoyo a la moneda virtual junto con una serie de nuevas actualizaciones y servicios a través de Stripe Apps con los que ayudar a sus clientes.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo