• EA

Urbas confirma un beneficio de 66 millones en 2021 en sus cuentas auditadas

02-05-2022. Una vez cumplimentada la reestructuración, el grupo Urbas vuelve a coger potencia. Tras la auditoría de cuentas de 2021, la compañía ha confirmas que sus beneficios se han multiplicado por cinco al alcanzar los 66 millones de euros frente a los 12 millones de euros contabilizados un año antes.


Tras la consolidación de las adquisiciones realizadas por la empresa, la cifra de negocio se sitúa en más de 200 millones de euros (un 800% más que en 2020) y el resultado bruto de explotación (EBITDA), en 26 millones.

El valor total del activo del balance de Urbas ha alcanzado los 1.170 millones de euros. Por otro lado, el fondo de maniobra mejora en un 66% y se sitúa cerca de los 500 millones de euros. La empresa ha dicho que esto garantiza el equilibrio, la estabilidad y la solvencia en el corto y largo plazo.

Con la reordenación y reducción, la deuda corporativa ha pasado de 185 millones de euros a 59 millones. Como consecuencia de la adquisición de nuevas compañías, Urbas ha integrado en sus cuentas un nivel de endeudamiento asociado exclusivamente a la ejecución de proyectos.

En este sentido, tras la cancelación desde el inicio de 2021 de deuda financiera por importe de 161 millones de euros, la compañía está analizando distintas opciones para la obtención de nuevos productos de financiación nacionales e internacionales; continuar con el proceso de reestructuración y refinanciación de la deuda financiera incorporada tras las adquisiciones de empresas; y la emisión de instrumentos de renta fija, tanto a corto como a medio (pagarés) y largo plazo (bonos), ha explicado.

Urbas anunció además la semana pasada que ha obtenido más de 20 millones de euros en acciones propias y ha constituido autocartera por el 3,68% de su capital social tras un fuerte ajuste en la valoración de la compra de JOCA, acordado con los vendedores.

67 visualizaciones0 comentarios