Urbas entra en una nueva dimensión con la compra de Fortia Healtcare

9-05-2022. En busca de expandir sus líneas de negocios y orientarse hacia un sector emergente, Urbas ha formalizado la adquisición de Fortia Healthcare, empresa dedicada al cuidado de mayores. Una actividad que ofrece un inmenso potencial de crecimiento y multitud de sinergias con su actuales negocios que dan una nueva dimensión al grupo.

Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas

En concreto, la cotizada española ha adquirido el 90% del capital de Fortia -sociedad especializada en residencias de la tercera edad, Senior Living y Senior Housing, centros de día, viviendas tuteladas, servicios hospitalarios. atención domiciliaria, teleasistencia y servicios sanitarios digitales- posicionándose así en un mercado con un portfolio potencial de 5.000 plazas en el segmento Senior.

Esta operación se suma al acuerdo marco firmado con la socimi belga Care Property Invest el pasado mes de enero para la adquisición de suelos y la ejecución completa de proyectos 'llave en mano' en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón, con un valor potencial global de hasta 140 millones de euros. Ello permitirá a Urbas crear una nueva área de negocio para desarrollar y gestionar centros residenciales y sociosanitarios.

El equipo de Fortia está liderado por Rafael Iglesias, Antonio Reus e Ignacio Díaz, con más de 45 centros para mayores y Senior Living en su “track record”, y participación en decenas de proyectos de inversión en el sector. El objetivo es alcanzar 2.000 plazas en funcionamiento en 2025 y llegar a 5.000 en 2030.

Un nuevo paso en la estrategia de diversificación de Urbas en el sector Senior y Healthcare sumando la gestión directa e integral de los centros residenciales a los servicios de desarrollo inmobiliario y construcción de los proyectos inmobiliarios.


2 visualizaciones0 comentarios