• EA

Urbas pone guapa la nueva sede de Metro de Madrid

11-4-2022. A pesar del estancamiento del valor, la gran mayoría de pequeños accionistas de Urbas siguen confiando a pies juntillas en el nuevo camino de crecimiento adoptada por la compañía tras una dura y difícil reestructuración. Aunque aún marcado por su pasado, creen las noticias sobre resultados y los nuevos proyectos muestran una nueva realidad con grandes expectativas.


Entre las últimas noticias, ha sido el desarrollo de las obras de interiorismo de la nueva sede corporativa de Metro de Madrid, compuesta por dos volúmenes, uno con siete plantas y otro con doce, ocupando alrededor de 24.000 metros llevado a cabo por Urbas a través de la UTE formada por dos de sus constructoras, Ecisa y Murias.



Ambas sociedades se han encargado de las obras de implantación e interiorismo que comprende las particiones y divisiones de tabiquería, los falsos suelos, las tarimas de madera para exteriores, los falsos techos de lamas de fibras, paneles tipo DM y tapizados, revestimientos de madera y empanelados de lama falkit, divisiones con mamparas de vidrio y puertas acristaladas, mobiliario de trabajo y, también, las instalaciones para implantación de electricidad, voz y datos, fontanería, clima y ventilación.


Las nuevas oficinas centrales se articulan en torno a un núcleo central de madera -'core'-, que evoca el pasado del metro, aporta calidez y organiza el espacio. El proyecto de interiorismo alterna piezas prefabricadas y otros elementos constructivos, con revestido de aluminio falkit en las plantas singulares y madera fresada cuando el uso es de oficinas.


Entre la sala polivalente de doble altura en planta baja y la cafetería en la planta doce con vistas 360 sobre la ciudad de Madrid, se ha desarrollado el espacio de oficinas, de planta flexible en su mayoría, con suelo de moqueta y techos de lamas de fieltro.


Para facilitar el dinamismo, la instalación cuenta con múltiples salas de encuentro y sin puestos fijos de trabajo. Por otro lado, Urbas ha ejecutado también el interiorismo de los recintos más privados para la celebración de reuniones, videoconferencias y áreas de descanso. Todos ellos se han conformado mediante mamparas con acabados de feltina, vescom o linóleo, dependiendo de la actividad, y divisiones mediante tabique móvil.


Las recién estrenadas oficinas centrales del suburbano se ubican en las antiguas cocheras de Metro en Plaza de Castilla, formando parte de lo que será el CIT (Centro integral de Transportes). El complejo está llamado a convertirse en la vanguardia de los edificios institucionales de Madrid, alrededor de un jardín de carácter industrial que centralizará los espacios de oficinas y servicios relativos al transporte en la Comunidad de Madrid.


4 visualizaciones0 comentarios