Viscofán despierta el hambre inversora de SelfBank

3-3-2022. El sector de nutrición va a afrontar un proceso importante de transformación en los próximos años ligado a diversas megatendencias entre la que destaca el creciente interés de los consumidores por alinear sus hábitos de consumo con factores como la salud y la sostenibilidad. En este sentido, las compañías tendrán que centrar sus esfuerzos para satisfacer estas nuevas necesidades y las más rápidas en hacerlo tendrán una notable ventaja competitiva.

Entre los valores españoles del sector que se pueden subir a este carro, los analistas de SelfBank colocan a Viscofán, empresa líder en la fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos, con presencia en más de 100 países de todo el mundo.

En los últimos años, gracias a sus fuertes inversiones se ha convertido además en un referente en investigación, desarrollo e innovación, tanto en tecnología como en producto, lo que le permite liderar a nivel mundial los avances del sector.

Entre sus ventajas competitivas se podría situar el impacto controlado de la inflación en un escenario de subida de precios como el actual. Las envolturas, además de representar un coste muy bajo sobre el total del producto final, son un componente esencial para los fabricantes de productos alimentarios, ya que una envoltura en mal estado puede arruinar el sabor y la conservación del producto. Motivo por el cual empresas líderes como Viscofan tienen poder de fijación de precios.

Otro factor a tener en cuenta es su capacidad tecnológica. La cotizada española es el único productor de las cuatro tecnologías existentes: celulosa, colágeno, fibrosas y plástico. Esta mayor diferenciación permite a Viscofan ofrecer un mejor servicio a los clientes, quienes en su mayoría necesitan comprar materiales de las cuatro tecnologías.

Por último, el banco de inversión destaca su razonable valoración actual en el mercado. Viscofan es una empresa de crecimiento bajo, aunque estable. De este modo, confían en que puede hacer crecer sus ingresos al 4% hasta 2023 al mismo tiempo que mantienen los márgenes ebitda del 25%. Aplicando una ratio EV/Ebitda de 11,5x, obtienen una valoración de 63 euros por acción frene a los 52,5 en los que cotiza en la actualidad en el mercado.

5 visualizaciones0 comentarios